Latribunadeautomocion.es / Madrid
La totalidad de la plantilla de la fábrica de PSA Peugeot Citröen en Vigo ha retomado hoy la actividad tras el periodo vacacional, en el que la multinacional francesa ha invertido 370 millones de euros en mejorar y modernizar las instalaciones para las nuevas necesidades de producción y los futuros proyectos.
Fuentes de la compañía han explicado que durante agosto se han acometido más de 200 obras en los talleres de embutición, ferraje, pintura y montaje por parte de 2.000 personas, la mayoría trabajadores de proveedores externos.
Las novedades de producción de PSA Peugeot Citröen en Vigo serán las furgonetas eléctricas y los vehículos destinados a los mercados emergentes.
Ya a finales de la semana pasada comenzó a trabajar parte del personal de la línea 1 de producción, encargada de ensamblar las furgonetas, y hoy se ha incorporado el resto, así como la totalidad de los de la línea 2, la del montaje de los monovolúmenes.
Fuentes sindicales, informa Efe, han precisado que según lo previsto antes del parón por las vacaciones habrá actividad ininterrumpida durante los meses de septiembre y octubre, aunque temen que posiblemente antes de final de año haya ceses puntuales de la actividad, especialmente en la línea de montaje 2.