Latribunadeautomoción.es / Madrid
España es el tercer país europeo con los coches usados más caros, sólo superado por Alemania e Italia, pese al descenso del 3,5% en el precio de los automóviles de ocasión registrado en julio pasado, según la plataforma de vehículos ‘online’ AutoScout24.
En concreto, informa Europa Press, tras el citado descenso del 3,5% registrado en julio, el precio medio de los coches de segunda mano en España se sitúa en 12.835 euros, inferior sólo a los 16.020 euros de Alemania (-4,7%) y a los 14.454 euros de Italia (-6,6%).
El informe explica que esta bajada de los precios se ha producido como consecuencia del “frenazo” en la demanda. De hecho, las ventas de coches usados bajaron crecieron sólo un 0,9% hasta julio, lejos de la progresión del 7,3% que acumulaban en el primer cuatrimestre.
No obstante, se estima que la demanda seguirá creciendo, aunque lo hará a ritmos inferiores que en los meses previos, por lo que apunta a una ligera recuperación de los precios en los últimos meses de 2011.
El automóvil de ocasión ‘tipo’ comercializado en España es un diésel de más de siete años de antigüedad y con más de 95.000 kilómetros, una cilindrada de más de dos litros y una potencia media de unos 140 caballos.