Yago López / Madrid
La última novedad de Volvo sobre su conectividad consiste en una aplicación para móviles que permite al usuario seguir en contacto con el vehículo aparcado a través de un iPhone o un smartphone Android.
Esta aplicación permitirá al usuario controlar y vigilar el vehículo desde cualquier parte y momento. Stefan Jacoby, presidente y director general de Volvo, ha comentado a través de un comunicado que “nos dedicamos a diseñar coches acordes con las necesidades y el estilo de vida de nuestros clientes” por lo que la aplicación no puede llegar en mejor momento que éste.
Así, los propietarios de todos los nuevos modelos de la marca, a partir de 2012, que dispongan Volvo On Call, como se denominó al sistema original, pueden descargar la aplicación que inaugura una nueva etapa para el conductor.
La aplicación permitirá: Localizar el vehículo (A través de un mapa, una brújula y la opción de activar luces y bocina para facilitar su búsqueda), bloquear las puertas a distancia, encendido a distancia del calefactor, comprobación de combustible y consumo, chequeo del vehículo (chequeo sobre líquidos del motor y niveles), notificación de robo y diversas funciones de seguridad que ya otorgaba Volvo On Call.
Además, la marca afirma que presentará nuevas funciones de conectividad en un futuro próximo, ya que su sistema de emergencia ha cambiado para convertirse en utilidad y comodidad, lo que según el presidente de la marca “ayudará a atraer nuevos clientes”.