latribunadeautomocion.es / Madrid
El anterior límite de velocidad máxima de 110 kilómetros por hora sólo era respetado por un tercio de los conductores españoles, según un estudio realizado por la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.
Según el estudio, el 47% de los conductores españoles admite que de vez en cuando "el pie se le iba más de la cuenta", mientras que un 21% de los encuestados asegura que rebasaba de manera sistemática la limitación de los 110 km/h.
Asimismo, informa Europa Press, el documento pone de manifiesto que la velocidad en carretera "es todavía" uno de los caballos de batalla para muchos conductores, ya que el 7% de los viajeros afirma que circula siempre por el carril izquierdo de la vía "para que nadie se le ponga en medio".
Sin embargo, el 20% de las personas preguntadas asegura que circula por la derecha para no molestar al resto de los conductores, aunque el 33% de ellos prefiere alternar entre los dos carriles en función del tráfico.
Por otro lado, poco más de la mitad de los españoles hace caso de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) y para a descansar cada dos horas durante un viaje, mientras que el 27% reconoce que sólo se detiene con motivos turísticos.
En este sentido, uno de cada cinco españoles afirma que realiza todo el viaje "de una tacada" y sólo detiene el vehículo para repostar combustible, con el fin de llegar lo antes posible a su destino.