La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Toyota invierte 47 millones de euros en un circuito de pruebas para Europa
GeneralInternacional

Toyota invierte 47 millones de euros en un circuito de pruebas para Europa

latribunadeautomocion.es / Madrid

Toyota Motor Europa ha invertido 47 millones de euros en una pista de prueba anexa a su centro técnico de la localidad belga de Zaventem.

tribuna-automocion-toyota

latribunadeautomocion.es / Madrid

Toyota Motor Europa ha invertido 47 millones de euros en una pista de prueba anexa a su centro técnico de la localidad belga de Zaventem.

La nueva pista de pruebas tiene como objetivo potenciar la investigación y el desarrollo de vehículos de Toyota en Europa y ha tardado dos años y medio en construirse, informó la filial española de la marca.

El objetivo de Toyota con esta instalación es el desarrollo de los vehículos que la marca nipona destinará a los mercados del viejo continente. Además, esto ayudará a la marca a reducir las revisiones que está teniendo que programar en diversos mercados por pequeños fallos en los vehículos que comprometen la seguridad de los conductores.

La pista de pruebas y las instalaciones ocupan 65.000 metros cuadrados en el Centro Técnico, que tiene una superficie total de 187.000 metros cuadrados.

El personal contratado por Toyota en el Centro Técnico asciende a 770 empleados, 430 de los cuales se dedican a funciones de investigación y desarrollo de Toyota.

Toyota ha invertido hasta la fecha 167 millones de euros en el Centro Técnico, incluida la última inversión de 47 millones de euros que ha supuesto la construcción de este circuito de pruebas.

La pista, informa Efe, está conformada por un circuito oval de 1,4 kilómetros, dentro del plano multiusos cuenta con una pista deslizante de 90 metros de diámetro, una de pruebas de aspereza, otra de ruido y un carril para pruebas de frenos.

Las instalaciones permiten realizar pruebas de confort de marcha, ruido y vibración de la vía, resistencia del vehículo, virajes, rendimiento del motor y rendimiento de los frenos. 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.