latribunadeautomocion.es / Madrid
Los transportistas de mercancías por carretera han reclamado al Ministerio del Interior la puesta en marcha de un procedimiento “especial y urgente” de actuación de las fuerzas del orden público ante el “desmesurado incremento” de ataques y robos de camiones que, según aseguran, se está registrando.
Así lo indicó la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), que solicita así las medidas necesarias para “prevenir y evitar este tipo de actuaciones y detener a los autores de las mismas”.
Además, y “dado el carácter internacional de las bandas especializadas en este tipo de delitos”, la patronal ha instado al Departamento que dirige Antonio Camacho a promover en el ámbito de la UE “operativas conjuntas y coordinadas para armonizar la actuación policial”.
CETM, informa Europa Press, ha ofrecido al Ministerio su colaboración para evitar y prevenir estas actuaciones. Para ello, ha recopilado, a través de sus empresas, todo tipo de información relativa a los sucesos y a zonas especialmente conflictivas.
Según la confederación, los transportistas de mercancías por carreteras están siendo objeto de ataques y robos tanto a los conductores de los camiones, como a sus pertenencias personales, a las mercancías y a los vehículos.