Yago López / Madrid
El mercado de vehículos usados sigue aumentando en contraposición con el de vehículos nuevos que continúa en caída libre. De esta manera, durante los seis primeros meses de 2011 se han producido 812.349 operaciones con vehículos usados, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2010.
En el mes de junio las ventas de este tipo de vehículos alcanzaron las 132.886 unidades, aumentando en un 2,3% los registros de junio de 2010, tal y como indica la patronal de concesionarios Faconauto.
De este modo se confirma la buena marcha del mercado del VO en comparación con el de vehículos nuevos, que continúa cayendo, dejando una proporción de dos usados vendidos por cada automóvil nuevo comercializado.
La patronal también ha indicado que el mayor número de transferencias se está realizando con los coches de más de diez años, que acaparan el 37,8% del total de las operaciones. Los coches con menos de cinco años alcanzaron el 33,5% de las ventas, mientras que los que van de cinco a diez años supusieron el 28,7% del total.
Por canales, los particulares suman más de la mitad del mercado, con un 56% de las ventas. El canal de profesionales también se está centrando en este tipo de ventas, donde cosechó entre enero y junio el 40,5% de las operaciones, un volumen muy superior al de los últimos años.