latribunadeautomocion.es / Madrid
La empresa automovilística Ford ha presentado este martes en Valencia las últimas tecnologías en seguridad que ha aplicado en sus automóviles. Entre ellas, el cinturón de seguridad inflable para acompañantes, que utiliza la tecnología de los airbags para hincharse en caso de colisión.
El gerente de Comunicación de Ford España, Pepe Pérez, ha afirmado que el cinturón, que reduce las lesiones de cuello, pecho y espalda, se instalará próximamente en los nuevos modelos de la firma norteamericana. Todo ello dentro de su estrategia por “incorporar a los vehículos de gamas más bajas las tecnologías de seguridad que hasta ahora solo podían encontrarse en los modelos de gama superior”.
Asimismo, informa Europa Press, se han presentado las aplicaciones ya implantadas en el modelo Ford Focus. Entre ellas el ‘Active City Stop’, que detiene el coche en caso de riesgo de colisión cuando va a baja velocidad, calculando la distancia con los vehículos parados o que se mueven despacio por delante.
Otras novedades son el sistema ‘Blis’, que avisa al conductor cuando un vehículo es detectado en la zona oculta del ángulo muerto del coche; el Monitor de Conducción Segura, que analiza la atención de los conductores al volante y les avisa si detecta que sus niveles de concentración decaen; o el Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, que permite a los vehículos reconocer las señales de límite de velocidad en carretera y también alertar a los conductores si circulan demasiado rápido.
La presentación en Valencia se enmarca en la gira ‘El Futuro de la Seguridad en Ford’, que recorrerá 30 ciudades de 13 países europeos para dar a conocer sus nuevos sistemas de seguridad.