Carlos Olmo / Madrid
Los talleres han visto también decrecer en un 4% su actividad en los siete primeros meses del año, comparado con el mismo periodo del año pasado cuando por aquél entonces las cifras tampoco eran del todo positivas. Así, según ha indicado Conepa, en torno al 2% de los talleres han cerrado sus puertas, y otro dos porciento estaría en una situación muy complicada para su continuidad.
Sólo un repunte en las últimas semanas, las pertenecientes al periodo prevacacional han conseguido mejorar el sector, con lo que el descenso ha pasado del -5,5% que se tenía a finales de mayo, hasta un -4% actual. Gran parte de la mejora se debe a las campañas prevacacionales de los propios talleres.
Son los talleres de gran volumen los que peor lo están pasando, aunque los medianos y pequeños también se encuentran en situación comprometida. Además, ya no salvan ni los encargados de la reparación de carrocerías, ante la reducción de contratación de pólizas a todo riesgo, y la conformidad de los conductores con los pequeños golpes que se producen en sus vehículos.
Por su parte, el sector del vehículo industrial acumula medias negativas más acusadas que el global del colectivo reparador.