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Industria cree que “no encaja bien” una nueva tasa para conservar las carreteras

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El secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández, aseguró hoy que el impuesto que propone la Asociación Nacional de Empresas de Obra Pública (Aerco) en el precio de los combustibles para la conservación de las carreteras españolas “no encaja demasiado bien” en el concepto de caja única de ingresos fiscales.

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El secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández, aseguró hoy que el impuesto que propone la Asociación Nacional de Empresas de Obra Pública (Aerco) en el precio de los combustibles para la conservación de las carreteras españolas “no encaja demasiado bien” en el concepto de caja única de ingresos fiscales.

Durante un desayuno organizado por el Foro de Nueva Economía, Hernández aseguró que esta iniciativa se puede plantear al igual que se puede estudiar gravar los combustibles para financiar las energías renovables o “muchas otras cosas”, informa Efe.

Asimismo, recordó que la fiscalidad sobre los carburantes está actualmente revisándose dentro de la Unión Europea (UE) y, por lo tanto, será razonable estudiar si medidas de este tipo son adecuadas aunque habrá que esperar a hacerlo todo ello desde una visión de conjunto.

La patronal de las constructoras de obra civil (Aerco) propuso la semana pasada un aumento del precio de los combustibles de tres céntimos por litro con el objetivo de destinar estos ingresos extraordinarios a reforzar el firme de las carreteras nacionales.

Una tasa que, según Aerco, debe ser exclusiva para este fin con el objetivo de “no caer en un impuesto más sobre los carburantes que no sea finalista”, y recordó que en España se recaudan más de 22.000 millones de euros por los carburantes.

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