latribunadeautomocion.es / Madrid
El secretario nacional de la Unión de Guardias Civiles (UGC), Manuel Mato, aseguró ayer que los juzgados han admitido todas las pruebas presentadas por esta asociación contra el capitán del subsector de Tráfico de Soria, Claudio Argüello, al que acusa de circular a 207 kilómetros por hora.
En una rueda de prensa en la sede de la UGT de Soria, informa Efe, Mato ha indicado que tanto el juzgado de instrucción número 2 de Soria como el Juzgado Togado Militar de Burgos han admitido las pruebas presentadas por la UGC y que el proceso judicial sigue adelante.
La UGC presentó en mayo una denuncia en la que acusa a Argüello de vejaciones y de cometer otro delito cuando el pasado 26 de enero de 2010 un radar situado en el punto kilométrico 61.500 de la A-15 fotografió al coche patrulla en el que presuntamente iba Argüello a 207 kilómetros por hora.
El capitán argumentó que él no conducía el coche de patrulla aunque estaba de servicio, y que iban en persecución de unos delincuentes.
Entre las pruebas admitidas, según Mato, figura una foto del radar en la que se determina que el coche patrulla circulaba a más de 207 kilómetros a la hora