latribunadeautomocion.es / Madrid
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen y el grupo ruso GAZ fabricarán 110.000 vehículos anuales en Rusia hasta 2019. La marca rusa asumirá la producción de los modelos Volkswagen Jetta, Skoda Octavia y Skoda Yeti para el mercado de este país.
A finales de 2012 GAZ empezará a fabricar el Skoda Yeti para hacer frente a la creciente demanda en el mercado automovilístico del país. El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo en el comunicado que el mercado ruso es uno de los motores de crecimiento para la industria automovilística y uno de los pilares de la estrategia 2018.
La marca alemana, informa Efe, alcanzó durante los cinco primeros meses del año las 34.400 unidades comercializadas en Rusia. Además, el grupo Volkswagen quiere ampliar su capacidad en la fábrica de Kaluga (oeste de Rusia), que actualmente es de 150.000 vehículos anuales.
La empresa alemana modernizará y ampliará la planta de fabricación en los departamentos de talleres de pintura y montaje, y construirá una nueva área de carrocería, lo que supondrá una inversión de 20 millones de euros.
GAZ que ya tiene un acuerdo con Daimler, fabricará en la factoría de Nizhni Novgorod 25.000 vehículos de transporte de la marca Mercedes-Benz anuales con una inversión de 100 millones de euros.