P.M. Ballesteros / Madrid
Todo lo que ingresa España por los turistas que vienen a nuestro país lo gastamos en comprar petróleo. Y es que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha recordado que España gasta más en adquirir crudo de lo que ingresa por todo el desembolso que hacen los turistas en nuestras fronteras.
Del total de la balanza de pagos España gasta 50.000 millones de euros en la adquisición de petróleo, algo que se podría acabar si se cambia el modelo de transporte por uno en el que prime el vehículo eléctrico.
Para impulsar la ‘electromovilidad’, Sebastián ha señalado, en la clausura de la jornada sobre Coche Eléctrico organizada por Unidad Editorial, que se va a aprobar la existencia de dos tipos de gestores de carga; por un lado los que estén asociados a negocios ya existentes como centros comerciales, gasolineras, parkings e hipermercados y por otro lado “negocios en si mismos” de empresas que pongan infraestructuras y que vivan de revender la electricidad.
El ministro de Industria ha reconocido que la apuesta por el eléctrico es “arriesgada” y no sabe si “vamos demasiado lento o demasiado deprisa”.