latribunadeautomocion.es / Madrid
Las matriculaciones de vehículos industriales y comerciales en Europa se incrementaron hasta las 835.539 unidades entre enero y mayo del presente ejercicio, lo que supone un crecimiento del 15,8%, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea). En mayo, las ventas en Europa de estos vehículos crecieron un 25,1%.
De esta forma, el mercado europeo de camiones y furgonetas confirma su recuperación, pese al lastre que supone España, que aunque logro su decimoquinta subida consecutiva en el segmento de camiones donde sumó entre enero y mayo de este año un acumulado de 6.744 unidades, fue el único de los grandes mercados que cerró con caídas una vez añadidos los vehículos comerciales ligeros, tanto en el mes de mayo donde cayó un 13,3% como en los cinco primeros meses del ejercicio donde las ventas se redujeron en un 7,4%
En Europa, las ventas de furgonetas totalizaron 689.388 unidades en los cinco primeros meses del año, un 11,3% más. En España, a contracorriente, las ventas de furgonetas se reducían un 12,8% durante el mismo período.
Por su parte, las matriculaciones de camiones pesados en el mercado europeo aumentaron un 62,2% entre enero y mayo, con 100.089 unidades, gracias también al buen funcionamiento de este segmento en España, donde en mayo repuntó un 40,5% más.