latribunadeautomocion.es / Madrid
El consejo directivo del Real Automóvil Club de España (RACE) ha acordado retirar su proyecto de segregación y venta del grupo empresarial al considerar que había una “implicación minoritaria del total de socios del club (un tercio aproximadamente) para tomar una decisión de tal envergadura”, informó el club del automóvil en un comunicado.
La opción planteada por los actuales gestores del club era escindir y vender el grupo de empresas del RACE, que se mantendría como propietario del club deportivo, del Circuito del Jarama y la fundación.
El Consejo Directivo, informa Europa Press, ha acordado esta decisión durante la celebración de una asamblea general ordinaria y extraordinaria, después de que el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid decidiera no imponer las medidas cautelares que había solicitado un grupo de socios, encabezado por el ex presidente Javier Gullón.
De esta forma, los socios propietarios del club han declinado la propuesta de los actuales gestores para proceder a la segregación y venta del Grupo Empresarial RACE, operación a la que se oponía un grupo de socios de la entidad.
El Consejo Directivo del RACE se ha comprometido además durante la reunión a iniciar “de manera inmediata” el procedimiento para convocar en septiembre una asamblea general electoral para la totalidad del Consejo.
En la asamblea general ordinaria se han rechazado los resultados de 2010 y los presupuestos de este año por 5.6719 votos a favor y 5.935 en contra.