tribunadeautomocion.es / Madrid
El centro de Vigo de Peugeot-Citroën ha ganado el premio PSA Excellence Award 2011 a la seguridad por el proyecto “S-Box”, un innovador espacio de formación visual interactiva sobre seguridad diseñado en la planta viguesa y extendido a los demás centros de producción del grupo.
Estos premios, informa Efe, recompensan el trabajo en equipo y los proyectos que contribuyen a mejorar la eficacia de la empresa en cuatro categorías: calidad, innovación, seguridad y eficacia.
Tras una preselección de tres finalistas por categoría, realizada por un jurado, la elección de los ganadores se decidió en votación abierta a todos los trabajadores del grupo. El proyecto “S-Box”, presentado por un equipo multidisciplinar del centro de Vigo de PSA, resultó ganador en la categoría de seguridad de los 67 proyectos presentados a concurso.
Esta instalación destinada a la formación fue diseñada como una caja de 110 metros cuadrados, compuesta por ocho salas que conjugan juego, escenificaciones realistas, vídeos y debates, entre otras actividades.
En 2010, los 7.000 trabajadores del centro de Vigo asistieron, en grupos reducidos, a esta formación en la que, con la ayuda de un formador y durante 45 minutos, se sumergieron en el universo de la seguridad. Ese año, el índice de tasa de accidentalidad con baja de la planta se redujo a la mitad con respecto a 2009.