La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Hyundai exportará cacahuetes y vino argentino para importar coches
GeneralInternacional

Hyundai exportará cacahuetes y vino argentino para importar coches

latribunadeautomocion.es / Madrid

La coreana Hyundai acordó hoy con el Gobierno de Argentina que exportará desde este país cacahuetes y vinos, entre otros productos, para poder importar automóviles en el mercado suramericano.

tribuna-automocion-hyundai

latribunadeautomocion.es / Madrid

La coreana Hyundai acordó hoy con el Gobierno de Argentina que exportará desde este país cacahuetes y vinos, entre otros productos, para poder importar automóviles en el mercado suramericano.

Débora Giorgi, ministra argentina de Industria, y Amado Boudou, de Economía, así como el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aprobaron el plan de exportaciones e importaciones presentado por los directivos de la compañía asiática.

En marzo pasado, informa Efe, el Gobierno argentino anunció que las empresas automotrices que operan en el país sólo podrán importar automóviles por el mismo valor de los vehículos fabricados en el país que logren exportar.

El Ministerio de Industria detalló en un comunicado que Hyundai se comprometió a revertir el déficit de 91 millones de dólares de su balanza comercial en Argentina en 2010 para pasar, en 2012, a un superávit de al menos 55 millones de dólares.

Para lograrlo, la automotriz exportará desde Argentina cacahuetes, vinos, biodiesel y harina de soja por al menos 157 millones de dólares. A través de la empresa Sojitz Corporation, que es dueña del 34% de Hyundai Argentina, la marca exportará harina de soja por valor de 50 millones de dólares a Vietnam, donde Sojitz tiene ganada una licitación para proveer productos.

Además, el Gobierno argentino también autorizó los planes de exportaciones e importaciones de las automotrices Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo y Ford.

Estos acuerdos, según precisaron las autoridades argentinas, permitirán al país pasar a un superávit de 1.300 millones de dólares en 2012. El año pasado Argentina exportó 447.953 automóviles, pero las terminales que operan en el país importaron 435.767 unidades en tanto que distribuidores y particulares trajeron desde el exterior 47.075 vehículos adicionales. 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.