La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Navarra destinará 900.000 euros al eléctrico
EcoautoEspañaFábricas

Navarra destinará 900.000 euros al eléctrico

latribunadeautomocion.es / Madrid

El Gobierno de Navarra ha aprobado un gasto de 900.000 euros destinado a la convocatoria de ayudas para el impulso del vehículo eléctrico en la Comunidad.

tribuna-automocion-energia-ecoauto

latribunadeautomocion.es / Madrid

El Gobierno de Navarra ha aprobado un gasto de 900.000 euros destinado a la convocatoria de ayudas para el impulso del vehículo eléctrico en la Comunidad.

Las ayudas se realizan en colaboración con el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), y están dirigidos fundamentalmente a la adquisición de coches eléctricos, que se subvencionarán hasta con un 30% del coste, la instalación de infraestructuras de recarga de energía eléctrica y a otras medidas relacionadas.

La convocatoria, informa Europa Press, que será publicada antes de fin de mes en el Boletín Oficial de Navarra, se prolongará hasta el 30 de noviembre de 2011, salvo para la subvención a proyectos singulares cuyo plazo de solicitud finalizará el 31 de julio de 2011.

La cuantía máxima que se subvencionará se situará entre 2.400 y  7.200 euros para la compra de coches, furgonetas, motos y cuadriciclos nuevos de tipo eléctrico o híbrido.

También se podrán obtener entre 1.500 y 6.000 euros para la transformación de coches, furgonetas, motos y cuadriciclos de vehículo convencional a eléctrico. Incluso se subvencionará hasta  con 18.000 euros la compra de microbuses y comerciales eléctricos, y hasta con 36.000 euros la compra de autobuses eléctricos.

Respecto a la instalación de puntos de recarga, las ayudas para empresas privadas serán de 1.200 euros (por cada punto de recarga normal) y de 90.000 euros (por punto de recarga rápida). Los sistemas de gestión de recarga centralizados serán dotados con 15.000 euros. En el caso de los privados en domicilios, la cantidad será de 200 euros por punto instalado.

En cuanto a los puntos de uso público, las ayudas serán de 1.600 euros por punto de recarga normal, 2.600 por punto de recarga normal en vía pública, y 90.000 euros por punto de recarga rápida. Los sistemas de control y gestión de recarga centralizado, gozarán de 20.000 euros.

Asimismo, se contemplan ayudas del 20% para inversiones, gastos de operación y mantenimiento; del 50% para estudios y trabajos, y de 100%, por actuaciones de centros tecnológicos o infraestructuras de titularidad pública no adscritas a un régimen de concesión.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, ha explicado que esta convocatoria “trata de facilitar la movilidad eléctrica, aumentar la sostenibilidad del sector del transporte y mejorar el balance energético de Navarra”. A    demás, ha resaltado el esfuerzo de la comunidad por “incentivar la compra y transformación de vehículos en eléctricos, así como fomentar los puntos de recarga”. 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.