Yago López / Madrid
El coche usado más deseado para los conductores españoles es un Golf diésel de cuatro puertas, con cambio manual y color plata. Las preferencias de los compradores de vehículos de ocasión se corresponden con modelos clásicos y prácticos que faciliten al máximo la movilidad a bajo precio. Aunque también demandan modelos de gama alta-media de marcas muy reconocidas.
En el top ten de los vehículos usados con mayor demanda destacan distintas marcas alemanas, en primer lugar se sitúa Volkswagen, con el Golf, seguido del BMW serie 3, y de dos modelos de Audi, el A4 y el A3. En el quinto y el sexto puesto continúa el dominio alemán, con el Passat y el Opel Astra, según un estudio de Autoscout24.
Por marcas y en volumen, BMW es la más demandada con un 13,8%, la siguen Mercedes-Benz con un 10,7%, Audi con un 10,4% y Volkswagen con un 9,3%, lo que significa que las marcas germanas acumulan casi el 45% del mercado de ocasión español.
Los colores que más solicitan estos consumidores son el gris/plateado con un 27,2% de la demanda seguido del negro (21,5%) y azul (16,7%).
La carrocería más buscada es de 4/5 puertas con un 31,5% de la demanda seguidos de los vehículos de 2/3 puertas con un 12,3%.