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Seat sigue liderando el mercado español hasta abril

Yago López / Madrid

La marca española Seat se ha posicionado como líder del mercado de matriculaciones de automóviles de turismos en el primer cuatrimestre del año, sumando un total de 25.796 vehículos comercializados.

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Yago López / Madrid

La marca española Seat se ha posicionado como líder del mercado de matriculaciones de automóviles de turismos en el primer cuatrimestre del año, sumando un total de 25.796 vehículos comercializados.

Durante el mes de abril, la marca con sede en Martorell (Barcelona), logró matricular 7.175 turismos, una cifra sólo superada por la firma alemana Volkswagen, que matriculó 7.513 unidades.

Las cifras de la marca española de abril de 2011 significan un retroceso de un 12,35% respecto al mismo mes de 2010, cuando matriculó 8.186 unidades en abril de 2010. Mientras, la alemana Volkswagen, líder el pasado mes,  matriculó 7.275 unidades en abril de 2010 por lo que ha logrado incrementar sus ventas interanuales.

Aun así, las cifras son engañosas, pues las ventajas del Plan 2.000E hicieron que el número de matriculaciones engordara en el primer semestre de 2010, por lo que es destacable el mérito de la firma Volkswagen, que ha incrementado sus ventas sin estas ayudas durante el pasado mes.

En cuanto a modelos, el Seat Ibiza destaca por encima del resto, colocándose líder en ventas en abril con 3.096 matriculaciones, además de acaparar también el liderazgo en el acumulado de 2011, donde ya suma 11.128 unidades.

Vicente Adrián, director general de Seat España, destacó que “los resultados consolidan el liderazgo de la marca en el mercado español gracias a una gama equilibrada, completa y eficiente y a un equipo de ventas que realiza un gran trabajo, sobre todo en el mercado de empresas donde Seat ha crecido notablemente gracias al Exeo y al Alhambra”

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