Ignacio Anasagasti / Madrid
El fabricante de deportivos Porsche lanzará el próximo julio el Cayman S Black Edition, una edición limitada a 500 unidades de su famoso coupé, que será más potente y dispondrá de un amplio equipamiento específico, según informa en un comunicado.
La versión lleva el motor bóxer de seis cilindros y 3.4 litros, al que se le ha incrementado la potencia en 10 caballos hasta llegar a los 330 sin variar el par máximo, que es de 370 Nm a 4.750 rpm.
En este deportivo, que en España se venderá por 76.826 euros, la aceleración de 0 a 100 km/h ha mejorado una décima de segundo, de tal modo que en la variante con cambio manual de seis velocidades es de 5,1 segundos, mientras que con la transmisión opcional de doble embrague PDK logra sólo 5 segundos.
La velocidad máxima, por su parte, es dos kilómetros por hora superior a la del Cayman S, situándose en 279 km/h con la transmisión manual y en 277 km/h con la PDK.
Según la marca, la edición limitada no sólo es más rápida, sino también más ágil en dinámica logitudinal como lateral. Esto es así, entre otros factores, por las llantas Boxster Spyder, que son una pulgada más grandes que las de serie del Cayman S y media más que las opcionales.
El vehículo incluye de serie faros bixenon con luces dinámicas en curvas e iluminación diurna de LED, así como retrovisores exteriores e interior antideslumbrantes con sensor de lluvia integrado.