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Ford Almussafes recibe “demanda adicional” gracias a la recuperación del mercado europeo

latribunadeautomocion.es / Madrid

El director de Operaciones de Ford España, Antonio Adés, ha manifestado que la planta de Almussafes (Valencia) “está funcionando fantásticamente bien”, dado que el C-MAX “se está vendiendo por arriba de las previsiones” y la factoría, al igual que “todos los fabricantes españoles”, ha recibido “demanda adicional de producto”.

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El director de Operaciones de Ford España, Antonio Adés, ha manifestado que la planta de Almussafes (Valencia) “está funcionando fantásticamente bien”, dado que el C-MAX “se está vendiendo por arriba de las previsiones” y la factoría, al igual que “todos los fabricantes españoles”, ha recibido “demanda adicional de producto”.

En respuesta a preguntas de los medios, ha señalado que “el mercado europeo del automóvil se está moviendo aproximadamente en 16 millones de unidades en este momento”, mientras que el “pico” que “se alcanzó en los mejores años antes de la crisis” era entre 17,5 y 18 millones.

“Esa es la situación, por puros números estamos mucho mejor de lo que estábamos en 2010 y bastante mejor que estábamos en 2009”, ha sentenciado.

El gerente de la planta valenciana, informa Europa Press, ha confirmado que Ford ha contratado a “gente adicional” para “cubrir necesidades de producción” derivadas de ese aumento de la demanda y ha asegurado que esperan “seguir construyendo todo lo que se pueda construir”.

En este contexto, “están tirando” otros mercados que “anteriormente se consideraban en desarrollo” y que “serán de los más grandes de Europa”, como Rusia y Turquía, que consumen “muchísimos vehículos”.

Emilio Orta, quien acompañaba a Antonio Adés, ha ratificado que, para la industria de componentes del automóvil, el ejercicio 2010 “ha sido un año de recuperación”, con una “pequeña” mejora que distaba ya de la “caída libre” de 2009.

El presidente de AVIA ha remarcado que el sector valenciano de componentes emplea a más de 8.000 personas y es “un sector vivo gracias a Ford”, que es la “cabeza tractora” de esta industria.

Adés, también ha valorado el trabajo conjunto que realizan los fabricantes de automóviles españoles, Anfac y el Ministerio de Fomento para “hacer a la industria española del automóvil más competitiva en costes logísticos”.

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