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Chrysler comienza la devolución de su deuda

latribunadeautomocion.es / Madrid

El Grupo Chrysler anunció hoy que emitirá 3.200 millones de dólares en deuda asegurada y obtendrá créditos por valor de 4.300 millones para pagar los 7.500 millones de dólares que debe a las autoridades de Estados Unidos y Canadá.

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Oficinas de Chrysler en EEUU.

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El Grupo Chrysler anunció hoy que emitirá 3.200 millones de dólares en deuda asegurada y obtendrá créditos por valor de 4.300 millones para pagar los 7.500 millones de dólares que debe a las autoridades de Estados Unidos y Canadá.

El fabricante estadounidense, informa Efe, dijo que la deuda estará divida en dos emisiones, una de 1.500 millones con vencimiento en 2019 y otra de 1.700 millones de dólares con fecha de 2021.

Además, Chrysler firmará un préstamo de 3.000 millones de dólares y un instrumento crediticio revolvente de 1.300 millones de dólares que le permitirán obtener financiación a 4,75 % por encima del tipo de interés interbancario que se aplica en el mercado de capitales de Londres, el Libor.

En 2009, el fabricante automovilístico recibió 7.500 millones de dólares provenientes de el Gobierno americano y Canada, para evitar su desaparición durante la grave crisis que afectó el sector automotriz.

Tras permanecer un mes en quiebra y proceder a su reestructuración, la nueva Chrysler empezó a funcionar en la segunda mitad de 2009 bajo la gestión de la empresa italiana Fiat y con el sindicato UAW y los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá como sus principales accionistas.

A finales de abril, Chrysler anunció que tenía “la intención de completar la devolución” de los préstamos “con la recaudación de un nuevo préstamo y la emisión de nueva deuda”.

Chrysler también indicó que utilizaría los 1.268 millones de dólares que Fiat pagará para adquirir un 16% del capital de la compañía y devolver los préstamos a Estados Unidos y Canadá.

Chrysler volvió a ser rentable al ganar 116 millones de dólares, ganancias que no se obtenían desde 2006, y que sus beneficios podían haber sido mayores si no hubiese sido por los intereses de su deuda. Sólo en el primer trimestre de 2011, Chrysler pagó 348 millones de dólares en intereses por esos préstamos.

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