Pablo M. Ballesteros/ Zurich
La marca americana Chevrolet, perteneciente al conglomerado General Motors, también está teniendo problemas de producción como consecuencia del terremoto que asoló Japón el 11 de marzo. El fabricante estadounidense ha tenido que reducir la producción de motores diésel en la fábrica de Corea.
El jefe de producto de Chevrolet en España, Juan Mata, ha declarado que es difícil cuantificar la repercusión que está teniendo la falta de piezas en la producción de motores, si bien no afectará al nuevo Aveo que presentó hoy la entidad estadounidense en Zurich, ya que la motorización diésel llegará a este modelo antes de fin de año (todavía no está disponible) y este propulsor 1.3 se fabricará en Polonia.
Mata también ha señalado que a pesar de que las visitas a los concesionarios se han reducido, uno de cada tres clientes que acuden a los distribuidores compra un vehículo. El responsable de Chevrolet señaló que esto se debe a que la gente que visita un concesionario ya está informada, mientras que antes se informaban a través de los vendedores.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Chevrolet, Juan Manuel Lumbreras, destacó que el objetivo de la marca es alcanzar el millón de coches en Europa. En relación a España, Lumbreras señaló que, gracias a los nuevos lanzamientos, Chevrolet iba a competir en el 70% del mercado cuando antes lo hacía en el 25%.