La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Aprobar el carné a la primera cuesta 828 euros de media
EspañaGeneral

Aprobar el carné a la primera cuesta 828 euros de media

latribunadeautomocion.es / Madrid

El coste medio de aprobar el carné de conducir del tipo B a la primera en España se sitúa en 828 euros, según un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción.

latribunadeautomocion.es / Madrid

El coste medio de aprobar el carné de conducir del tipo B a la primera en España se sitúa en 828 euros, según un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción.

El precio más elevado para sacarse el carné de conducir a la primera se sitúa en 1.247 euros y corresponde a Gerona, mientras que el coste medio más barato se localiza en A Coruña, con algo más de 518 euros.

Si se comparan los precios de autoescuelas de la misma ciudad, los usuarios pueden encontrarse con diferencias de costes que van desde el 12% en Santa Cruz de Tenerife hasta el 181% de Granada, lo que significa que en algunas autoescuelas cuesta más del doble que en otras obtener el permiso de circulación a la primera.

Ante esta situación, informa Europa Press, Facua recomienda a las personas que estén pensando obtener el permiso de conducir B que comparen los precios de varias autoescuelas incluyendo tanto la formación teórica, el material de estudio y el mismo número de clases prácticas.

El coste medio de las clases prácticas en las autoescuelas españolas se sitúa en 26,27 euros por 45 minutos, aunque el precio más bajo se encuentra en A Coruña, con 12,26 euros de media y el más alto en Zaragoza, por 31,13 euros.

Para finalizar, este estudio de Facua indica que los exámenes que Tráfico realiza tienen un coste de 86,8 euros sin IVA, lo que da derecho a repetir una de las dos pruebas. No obstante, la organización asegura algunas autoescuelas incrementan el precio real de las tasas aprovechando el desconocimiento de los usuarios.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.