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El nuevo A6 Avant se presenta en Berlín

latribunadeauomocion.es / Madrid

Audi ha presentado en Berlín, coincidiendo con la celebración de la undécima edición de la Michelin Challenge Bibendum, su nuevo A6 Avant, el formato familiar del modelo, que llegará al mercado español al final de verano con un precio base de 40.850 euros.

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Audi ha presentado en Berlín, coincidiendo con la celebración de la undécima edición de la Michelin Challenge Bibendum, su nuevo A6 Avant, el formato familiar del modelo, que llegará al mercado español al final de verano con un precio base de 40.850 euros.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de septiembre y corresponderán a todas las motorización de lanzamiento, salvo la nueva diesel 3.0 TDI biturbo de 313 caballos, que lo hará a final de año.

La previsión de ventas en el mercado español es de 550 unidades al año, lo que supone un 15% del total de ventas del modelo A6 y del 20% si se suman las “allroad”.

La previsión para la gama A6, berlina y familiar, es de 3.500 unidades anuales según el director general de Audi España, Manuel Caballero, que asistió a la presentación estática del Avant en Berlín.

El nuevo modelo de la marca de los cuatro aros ha sido desarrollado con tecnologías de construcción ligera, mediante el empleo de aluminio y aceros de alta resistencia, que, además han proporcionado al bastidor una mayor rigidez estructural.

Al final, el A6 Avant mide 4,93 metros de largo y 1,87 metros de ancho y sólo 1,46 metros de alto, con una distancia entre ejes que ha crecido hasta los 2,91 metros.

La nueva generación llega al mercado con seis motores de inyección directa, dos de ellos de gasolina y cuatro TDI, con un rango de potencia que abarca de los 177 a los 313 CV, y un consumo de hasta el 18% menos.

El motor dispone de un grupo turbocompresor de dos fases que hace posible que el 3.0 TDI ofrezca una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad punta de 250 km/h, limitada electrónicamente.

El 2.8 FSI, con 204 CV, incorpora el sistema de alzado variable de las válvulas de admisión en dos fases en función de la demanda, y el motor de gasolina más potente de la gama es el 3.0 TFSI con sobrealimentación por compresor, con una potencia de 300 CV. 

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