latribunadeautomoción.es / Madrid
El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch y el grupo automovilístico Daimler han llegado a un acuerdo para la ampliación de su actual alianza, mediante la creación de una 'joint venture' que se dedicará al desarrollo y producción de motores eléctricos para todos los coches eléctricos de Daimler en Europa, informó Bosch en un comunicado.
Ambas empresas, informa Europa Press, han firmado un principio de acuerdo para establecer una compañía conjunta, con un 50% de participación en el capital por cada una de las partes. Esta 'joint venture' está previsto que se ponga en marcha en la primera mitad del presente año y comience a producir en 2012.
Bosch y Daimler explicaron que el objetivo de la formación de esta nueva empresa es acelerar los avances en el desarrollo de motores eléctricos, así como beneficiarse de las diferentes sinergias.
Los motores que fabricará la 'joint venture' establecida por Bosch y Daimler se utilizarán en modelos de las marcas Mercedes-Benz y Smart a partir de 2012. No obstante, el fabricante de componentes podrá vender estos motores a otras marcas. La nueva empresa conjunta tendrá su sede en la ciudad alemana de Stuttgart.