La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los madrileños recorren más de 20 millones de kilómetros al día
EspañaGeneral

Los madrileños recorren más de 20 millones de kilómetros al día

latribunadeautomoción.es / Madrid

Los madrileños recorrieron el año pasado 20,4 millones de kilómetros cada día por las carreteras de la Comunidad, una distancia equivalente a da las vuelta al mundo más de 186 veces.

latribunadeautomoción.es / Madrid

Los madrileños recorrieron el año pasado 20,4 millones de kilómetros cada día por las carreteras de la Comunidad, una distancia equivalente a da las vuelta al mundo más de 186 veces.

La región registró en 2010 un volumen medio de tráfico de 8.075 vehículos cada día (casi tres millones de vehículos al año), un 0,48% menos que en 2009, siendo el tercer año consecutivo de bajadas, según concluye el estudio de la Intensidad Media Diaria (IMD) elaborado por la Dirección General de Carreteras.

El informe señala que los tramos que registraron mayor volumen de tráfico en 2010 fueron en las mismas carreteras que el año anterior, la M-607, entre El Goloso y Tres Cantos, con 100.928 vehículos diarios, y la M-45, entre Leganés y Getafe, con 98.764 coches al día.

El estudio, informa Efe, también indica que las carreteras madrileñas son utilizadas habitualmente por conductores procedentes de provincias limítrofes como Ávila, Cuenca, Guadalajara, Segovia y Toledo. Así, cada día entran o salen de la región 295.980 vehículos, es decir, más de 108 millones de desplazamientos al año.

Mientras que en la red principal hubo un descenso del 1,4% quedando en 22.548 vehículos diarios y en la red local una bajada del 0,75% respecto al año anterior, con 2.237 vehículos al día.

Los datos del estudio de la intensidad de tráfico en la Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid se elabora cada año a partir de los datos obtenidos por las 433 estaciones de medición que en 2010 fueron distribuidas en distintos puntos de la red regional.

En las estaciones de medición se registra el número de vehículos que circula por un punto concreto diferenciando entre ligeros y pesados, la velocidad media de circulación y el número de kilómetros que recorre cada conductor diariamente.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.