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Las multas se reducen un 47% tras el primer mes a 110 km/h

latribunadeautomocion.es / Madrid

Las multas de tráfico impuestas por radares fijos han caído entre un 45 y un 47% en el primer mes con el límite a 110 km/h en autovía y autopistas, en comparación con la media de las detectadas en las tres semanas precedentes.

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Las multas de tráfico impuestas por radares fijos han caído entre un 45 y un 47% en el primer mes con el límite a 110 km/h en autovía y autopistas, en comparación con la media de las detectadas en las tres semanas precedentes.

Además, Justo Zambrana, subsecretario del Ministerio de Interior, ha apuntado que en este periodo la velocidad media a la que se circula en autovía y autopista ha caído entre un 6 y un 10%, respectivamente.

En general, Zambrana ha indicado que “lejos de incrementarse las sanciones” como era lo “esperable” al bajar el límite de velocidad de 120 a 110 km/h, se han producido bajadas de multas en todas las semanas.

Según datos aportados por la DGT, la primera semana en vigor de la medida se impusieron 2.282 multas (un 60% menos que la media de las tres semanas precedentes), la segunda semana, 3.073 (un 46% menos), la tercera semana 3.095 (un 45% menos) y la cuarta semana, 3.503 (un 38% menos).

En cuanto a la velocidad media, en autopistas ha pasado de 113,92 km/h en marzo de 2010 a 102 km/h en el mismo mes de 2011, un 10,4% menos, mientras que en autovía el descenso ha sido de 107,2 km/h en marzo de 2010 a 100,3 km/h en marzo de 2011, un 6,4 %menos, lo que implica que tanto en autopistas como en autovía los conductores, de media, están cumpliendo el límite de velocidad.

Accidentes y futuro

Respecto a los accidentes, el subsecretario ha señalado que los accidentes de tráfico cayeron en marzo en comparación con el año anterior, pero no lo ha querido relacionar con el nuevo límite de velocidad, aunque ha señalado que “lógicamente” al descender la velocidad media a la que se conduce es normal que se reduzcan los siniestros de tráfico.

Para un futuro próximo la Comisión Europea se ha puesto el reto de reducir un 50% el número de víctimas mortales por accidente entre 2011 y 2020, mientras que en España el objetivo dentro de la Estrategia de Seguridad Vial para el mismo periodo es reducir el número de víctimas mortales por debajo de 40 personas por millón de habitantes de forma anual.

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