La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La venta de usados se incrementa un 37% en marzo
Concesionarios y talleresEspaña

La venta de usados se incrementa un 37% en marzo

El mercado de segunda mano sigue creciendo, y así lo confirma el mes de marzo, cuando las ventas repuntaron hasta las 177.500 unidades, un 37,1% más, tal y como muestran los datos de Faconauto.

Solo tres autonomías no incluyen a los concesionarios en su Línea Covid de ayudas
Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

El mercado de segunda mano sigue creciendo, y así lo confirma el mes de marzo, cuando las ventas repuntaron hasta las 177.500 unidades, un 37,1% más, tal y como muestran los datos de Faconauto.

Así, una vez cerrado el primer trimestre de 2011, se confirma el ascenso de este mercado, que en el acumulado ya suma 431.359 unidades comercializadas, un 26,1% más.

Estos datos contrastan con los resultados de las ventas de vehículos nuevos, que en el mes de marzo cayeron un 29%, haciendo que por cada coche nuevo vendido se hayan comercializado dos de segunda mano.

Ante el retroceso de las ventas del mercado de coches nuevos, los concesionarios han decidido centrarse en el mercado de ocasión; es por eso que las ventas realizadas por los profesionales del sector suman ya el 44% del total de éste. Mientras, el canal de particulares sigue acaparando el 52,8% de las ventas.

Respecto a la edad de los vehículos, en el primer trimestre de 2011 se confirma el despegue de las ventas de vehículos de 0 a 5 años, que representan el 34%. Los vehículos de más de diez años suman el 37,2% del total, lo que significa un envejecimiento del parque y una correspondiente subida de las emisiones al medio ambiente, indica Faconauto.

Yago López / Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.