latribunadeautomocion.es / Madrid
Las ventas conjuntas de las marcas automovilísticas británicas Jaguar y Land Rover en todo el mundo crecieron un 13 % en el primer trimestre del año y moderaron el registro hasta un 6% en el mes de marzo.
Según ha informado la filial española de estas dos firmas, los mercados protagonistas de este crecimiento en términos mensuales e interanuales han sido el Reino Unido, China e India, donde se han contabilizado cifras récord de ventas, informa Efe.
Por lo que respecta a la marca de todoterrenos Land Rover, las ventas mundiales en el trimestre aumentaron un 16 %, con mención especial a los crecimientos de modelos como el Range Rover (28 %) y el Freelander 2 (18 %).
Jaguar, por su parte, mantiene su tendencia al alza en muchos mercados internacionales, y su buena evolución, tanto en los consolidados como de los emergentes, se debe al buen comportamiento del XJ y a los resultados cosechados por el XF. Las ventas mundiales de Jaguar cerraron a 31 de marzo con un alza del 3 %.