latribunadeautomocion.es / Madrid
El grupo Fiat invertirá más de cien millones de dólares en construir una planta industrial en la provincia argentina de Córdoba, en el centro del país, en la que la firma empezará a producir maquinaria agrícola que hasta ahora no fabricaba en América Latina.
Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat, se reunió hoy en Buenos Aires con la presidenta del país, Cristina Fernández, y parte de su Gabinete, en el encuentro anunció la inversión por la que comenzarán a producir en el país cosechadoras de tecnología avanzada y tractores de aplicaciones especiales.
A través de la firma Case New Holland (CNH), filial de Fiat Industrial, la marca fabricará motores especiales para equipar esta maquinaria y la que actualmente producen en Brasil. Así, la empresa cerrará sus líneas de producción de motores en el país vecino y trasladará a Argentina las herramientas necesarias para su fabricación.
La nueva planta, informa Efe, ocupará una superficie total de 78.000 metros cuadrados en el Complejo Industrial que Fiat tiene en la localidad de Ferreyra, en la provincia de Córdoba.
La inversión, que generará 600 puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos, es “clave” para la estrategia del grupo en la región, aseguró Marchionne, porque permitirá que Argentina se convierta “en un centro de excelencia para la producción en América Latina de esta línea de productos”, añadió.