latribunadeautomocion.es / Madrid
El grupo Volkswagen, al que pertenecen entre otras las marcas VW, Seat, Audi y Skoda, triplicó en el primer trimestre del año el beneficio neto hasta 1.700 millones de euros.
Volkswagen informó a través de un comunicado de que la ganancia operativa subió en el mismo periodo un 262,5%, hasta el récord 2.900 millones de euros, por las ventas de la marca Audi en China.
Junto al aumento de las ventas, la caída de los costes de producción ha contribuido al crecimiento de Volkswagen. Martin Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen, dijo en el comunicado de presentación de las cifras que “el transcurso del primer trimestre muestra la fortaleza y la robustez del consorcio Volkswagen”.
La facturación del mayor fabricante automovilístico de Europa mejoró un 30,8%, hasta 37.500 millones de euros, por el aumento de las entregas, que se situó en un 14 %, hasta los dos millones de vehículos.
La ganancia operativa de la marca Volkswagen, informa Efe, subió hasta 1.200 millones de euros, dos veces y media más que en el primer trimestre de 2010.
Otras marcas del Grupo VW
La marca Audi duplicó la ganancia operativa, hasta 1.100 millones de euros, por las ventas del Q5 y el Q7 y, en menor medida, del A1, A7 y el A8.
La marca española Seat redujo en el primer trimestre del año la pérdida operativa hasta 12 millones de euros, un 89% menos que en los mimos meses de 2010.
Bentley sufrió números rojos pero también logró reducirlos por la mejora de las condiciones en el segmento de lujo y redujo su pérdida operativa en 11 millones de euros, hasta los 25 millones.
Las sociedades de riesgo compartido de Volkswagen en China, que no se incluyen en el beneficio operativo, contribuyeron a los resultados con 557 millones de euros. Volkswagen prevé que la facturación y la ganancia operativa superará en 2011 el nivel logrado en 2010