La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Volkswagen logra un beneficio récord neto de 7.226 millones de euros
GeneralInternacional

Volkswagen logra un beneficio récord neto de 7.226 millones de euros

latribunadeautomocion.es / Madrid

Volkswagen quiere continuar el ritmo de crecimiento y aumentar su posición de mercado este año y los siguientes, todo ello tras haber logrado un beneficio neto récord de 7.226 millones de euros en 2010.

martin-winterkorn-to-head-vw-until-2016-27291_1
Martin Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen.

latribunadeautomocion.es / Madrid

Volkswagen quiere continuar el ritmo de crecimiento y aumentar su posición de mercado este año y los siguientes, todo ello tras haber logrado un beneficio neto récord de 7.226 millones de euros en 2010.

Martin Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen, explicó que “nuestros nuevos modelos, con tecnologías respetuosas con el medioambiente y plataformas modulares, ofrecen las mejores condiciones para tener un crecimiento rentable”.

Así, se prevé una mejora de las entregas, facturación y beneficio operativo con nuevas cifras récord pese a una bajada potencial en los efectos positivos de volumen debido a la volatilidad en los tipos de interés y los tipos de cambio, así como la incertidumbre en los mercados de materias primas.

La facturación del grupo, que aúna las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Bentley y Lamborghini, subió en el mismo periodo un 20,6%, hasta alcanzar un total de 126.875 millones de euros.

La firma vendió el año pasado por primera vez más de 7 millones de vehículos. Por su parte, quiere extender sus actividades de movilidad electrónica en 2011 y prevé crear un campus específico en este área en la sede de la compañía en Wolfsburg (norte de Alemania) para concentrar a los expertos en la materia.

Mercado Chino

El mercado de mayor crecimiento para Volkswagen sigue siendo China, donde el grupo extendió su posición de liderazgo con un crecimiento de las ventas del 37,4 % hasta casi 2 millones de vehículos, el doble que en Alemania.

Además, el grupo automovilístico alemán incrementó su presencia en otros mercados como Sudamérica con un aumento de las entregas del 9,9 %, hasta 908.000 unidades, y en EEUU con una mejora del 20,9 %, hasta 360.000 vehículos. 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.