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Seat reduce sus pérdidas un 8,3% en 2010

latribunadeautomocion.es / Madrid

La marca española Seat, del grupo automovilístico alemán Volkswagen, redujo en 2010 su pérdida operativa hasta 311 millones de euros, un 8,3 % menos que en 2009.

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La marca española Seat, del grupo automovilístico alemán Volkswagen, redujo en 2010 su pérdida operativa hasta 311 millones de euros, un 8,3 % menos que en 2009.

La casa matriz Volkswagen informó, que la facturación de Seat subió en el mismo periodo un 10,4 %, hasta los 5.038 millones de euros.

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, destacó la mejora del resultado operativo y de las ventas de Seat, pero hizo hincapié en que la marca española todavía sufre la caída de la demanda en el mercado automovilístico español.

A su vez, informa Efe, las ventas mejoraron el año pasado un 9,3 %, hasta 349.000 vehículos. Además, la marca incrementó su producción en 2010 un 12,2 %, hasta 345.000 vehículos.

Seat, que celebra este año su 60 aniversario, ha producido desde su creación más de 16 millones de vehículos.

“En mercados clave como España y el Reino Unido, las cifras de entregas superaron los niveles de 2009. Además, Seat se convirtió en líder de mercado en España por primera vez en los últimos 31 años”, según Volkswagen.

Las cifras de ventas de los modelos León (un 19,7 % más hasta 79.462 unidades) y el Altea/Toledo (un 29,9 % más hasta 43.351 unidades) fueron particularmente buenas y los nuevos Ibiza ST y Alhambra tuvieron una buena acogida en el mercado.

Las ventas del Ibiza, por su parte, subieron en 2010 hasta 189.083 unidades, un 8,8 % más. 

Beneficios en 2013

El productor automovilístico alemán Volkswagen prevé que la deficitaria marca española Seat, que tuvo una pérdida operativa de 311 millones de euros en 2010, vuelva a tener beneficios en 2013.

Así lo explicó el director de Finanzas, Hans Dieter Pötsch, en la rueda de prensa de presentación de los resultados del grupo.

Pötsch defendió a la marca española y dijo que el aumento de capacidades en Seat para producir en Martorell el modelo Q3 de Audi “no ha sido un programa de ayuda” para la marca española, sino una necesidad que tenía la marca de los cuatro anillos.

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