Yago López / Madrid
El nuevo Panamera Turbo S es una combinación única de prestaciones y eficiencia, equipa un motor V8 biturbo de 4.8 litros que desarrolla 550 CV. El par motor de este modelo es de 750Nm, pero gracias a la función overboost, que incluye el Paquete Sport Chrono Turbo, ofrecido de serie, puede llegar a desarrollar 800Nm.
La cima de la gama Panamera se alcanza a gracias al S turbo, que alcanza una velocidad de 306 km/h de máxima y adquiere una aceleración de 0-100 km/h en 3,8 segundos. Sin embargo, y en comparación con la versión Panamera Turbo, este modelo no se desmarca mucho en cuanto a consumo de combustible se refiere, pudiendo cubrir 100 km con un gasto de 11,5 litros de gasolina, pudiéndose rebajar esa cifra hasta los 11,3 litros con los neumáticos Michelín de baja resistencia a la rodadura.
Además, cuenta con los más importantes sistemas de control dinámico, como el Porsche Dynamic chasis Control (PDCC), que estabiliza la carrocería en las curvas haciendo al vehículo más ágil. Otro de estos sistemas es el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) que distribuye de forma variable el par entre las ruedas traseras, proporcionando una capacidad de tracción superior y, por consiguiente, más agilidad en la conducción.
Exteriormente el vehículo también incorpora novedades, como las llantas Turbo II de 20 pulgadas, un eje trasero más ancho o el spoiler adaptativo posterior, del mismo color que la carrocería.
En el interior del modelo destaca la fusión entre exclusividad y deportividad a través de un acabado con cuero bitono, de serie. El vehículo se ofrece en la nueva combinación de colores negro y crema, estará disponible en junio de 2011 y tendrá un precio de 188.249 euros.