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La CE apoya el desarrollo del eléctrico con 24,2 millones

La Comisión Europea anunció hoy que destinará 24,2 millones de euros en los próximos cuatro años a proyectos destinados a desarrollar el coche eléctrico en Europa, entre ellos la creación de 1.000 puntos de recarga en Madrid, Málaga y Barcelona, y la promoción de un sistema unificado de recarga.

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La Comisión Europea anunció hoy que destinará 24,2 millones de euros en los próximos cuatro años a proyectos destinados a desarrollar el coche eléctrico en Europa, entre ellos la creación de 1.000 puntos de recarga en Madrid, Málaga y Barcelona, y la promoción de un sistema unificado de recarga.

“No tiene sentido tener un sistema distinto en cada país”, destacó en rueda de prensa la portavoz de Transporte de la CE, Helen Kearns, quien explicó que el objetivo es lograr que la recarga de los coches eléctricos sea tan sencilla como la de los vehículos convencionales.

La contribución es sólo una aportación a un plan más amplio, denominado “Green eMotion”, que cuenta con un presupuesto total de 41,8 millones de euros y que será presentado mañana en Bruselas.

Además de la Comisión, participan en este programa 42 socios, entre ellos, fabricantes de vehículos, autoridades municipales, universidades y centros de investigación.

“El transporte depende en la actualidad en un 96% del petróleo. Esto es totalmente insostenible”, señaló en un comunicado el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, quien ayer presentó un polémico plan para fomentar la retirada de vehículos convencionales de gasolina y diésel.

La CE aprovechó el anuncio de hoy para aclarar que su plan para 2050 no supone “una prohibición de todos los coches en el centro de las ciudades”, como publicaron algunos medios de comunicación, sino que se trata simplemente de favorecer el cambio hacia modelos de coche menos contaminantes, en especial los eléctricos.

Entre los socios que sustentan este proyecto de cuatro años figuran compañías como las eléctricas españolas Iberdrola o Endesa; o las compañías Bosch, IBM y Siemens; los fabricantes de automóviles BMW, Daimler o Renault, y las autoridades municipales de Madrid, Barcelona, Málaga, Roma o Berlín.

latribunadeautomocion.es / Madrid

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