latribunadeautomocion.es / Madrid
El productor automovilístico Opel cambiará a su actual consejero delegado, Nick Reilly, que será sustituido por Karl-Friedrich Stracke con efectos a partir del 1 de abril.
La compañía informó de que Reilly va a seguir siendo el presidente de General Motors en Europa y presidirá el consejo de supervisión de Opel.
Stracke, de 55 años, trabaja en Opel y General Motors desde 1979, y ha sido desde 2009 director de Desarrollo del grupo estadounidense responsable del área de Tecnología y Producto.
Con el nombramiento de Stracke se fortalece la dirección europea en una fase en la que la marca lleva a cabo planes de reestructuración y crecimiento.
Reilly dijo en conferencia telefónica que seguirá en la sede de Rüsselsheim y trabajará estrechamente con Stracke para desarrollar estrategias a largo plazo para las marcas Opel/Vauxhall y Chevrolet.
Dan Akerson, consejero delegado de GM, explicó que “El mercado europeo y nuestro negocio en Europa son importantes para General Motors. Esta decisión de personal nos trae el mejor equipo directivo en un momento en el que la empresa está orientada al crecimiento y a la rentabilidad”.
En el tiempo en que Stracke ha dirigido el área de desarrollo, General Motors ha fabricado modelos revolucionarios como los eléctricos Opel Ampera y Chevrolet Volt.