Ignacio Anasagasti / Madrid
Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam se reúnen hoy en la sede del Ministerio de Industria a partir de las 17:30 con el director general de Política Comercial, Ángel Allué, con el objetivo de elaborar un código de buenas prácticas que regule las relaciones entre concesionarios y fabricantes hasta que se apruebe la ley de Distribución dentro de seis meses, según han informado a latribunadeautomoción.es fuentes del sector.
En dicha reunión, la primera tras la firma del pacto, el pasado 7 de marzo, para anular la enmienda aprobada en la Ley de Economía Sostenible, Industria presentará a las cuatro asociaciones "una propuesta de código de buenas prácticas en el que se contemple la constitución de un comité de seguimiento y resolución de conflictos".
Con ello, cumpliría su compromiso de presentar de "inmediato" una propuesta de código, tal y como firmó en el documento pactado con las asociaciones.
Según las fuentes consultadas, en el encuentro se establecerá, en principio, "un calendario de reuniones" y cada una de la asociaciones mostrará su opinión sobre las cláusulas que debería tener el código de buenas prácticas que se pretende aprobar.