latribunadeautomocion.es / Madrid
El presidente y consejero delegado de Saab, Jan Ake Jonsson, ha anunciado su intención de abandonar su cargo el próximo 19 de mayo, fecha en la que se celebrará la junta general de accionistas de la empresa.
El anuncio de Jonsson, que se produce por sorpresa, coincide con la presentación de los resultados económicos de la sociedad holandesa Spyker (propietaria de Saab), que obtuvo pérdidas de 218 millones de euros en 2010.
La compañía ha iniciado con efectos inmediatos el proceso de búsqueda de un sustituto para Jan Ake Jonsson, que permanecerá vinculado a Saab para facilitar el proceso de transición hasta el próximo 1 de septiembre.
Victor Muller, consejero delegado del grupo Spyker, asumirá el mismo puesto en Saab hasta que la firma designe a su nuevo responsable, compaginándolo con el cargo de presidente del consejo de administración de la marca escandinava.
El propio Jonson, informa Europa Press, destacó que ha desarrollado prácticamente los 40 años de su carrera profesional en Saab, los seis últimos como máximo responsable de la compañía. “Los tres últimos años fueron muy exigentes y me obligaron a centrarme exclusivamente en una sola cosa: mi trabajo”, explicó.
“Ahora es el momento de dedicar algo de tiempo a otras cosas a las que tenía aparcadas como consecuencia de mis obligaciones en Saab”, concluyó el ejecutivo.