La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El mercado de Vehículos comerciales cae un 6,7% en febrero
EspañaGeneral

El mercado de Vehículos comerciales cae un 6,7% en febrero

Yago López / Madrid

Los vehículos comerciales han registrado un descenso del 6,7% en las matriculaciones durante el mes de febrero, según los datos de Aniacam. Esta caída, en su opinión, se produce a consecuencia de la tendencia del mercado convencional que arrastra al segmento de vehículos derivados de turismo.

tribuna-automocion-mercado

Yago López / Madrid

Los vehículos comerciales han registrado un descenso del 6,7% en las matriculaciones durante el mes de febrero, según los datos de Aniacam. Esta caída, en su opinión, se produce a consecuencia de la tendencia del mercado convencional que arrastra al segmento de vehículos derivados de turismo.

Dentro de los segmentos de comerciales ligeros, los derivados de turismo son los únicos que cayeron con un 15% respecto a 2010, al matricularse 966 unidades menos. Esta cifra empaña los buenos resultados logrados por los otros segmentos, pick up y micro van, que a pesar de su escaso volumen de mercado, incrementaron sus ventas en un 45,5% y un 75,6%, respectivamente. Así en conjunto los comerciales ligeros retrocedieron un 11,9%.

Las cifras que recoge Aniacam contrastan con las del pasado ejercicio, y dejan a la vista los efectos de incentivación que tuvo el Plan 2000E sobre el segmento de derivados de turismo.

Por otra parte, el segmento de furgones aumentó un 4,7% respecto al ejercicio pasado. En él, la matriculación de vehículos de menos de 3.500 kg y los que igualan este peso crecieron un 3,2% y un 7,3%, respectivamente, ayudando a suavizar la caída del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.