latribunadeautomocion.es / Madrid
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën y el alemán BMW han anunciado la creación de una filial común centrada sobre todo en el desarrollo de componentes estándar para la electrificación de coches híbridos.
La nueva filial, bautizada BMW Peugeot Citroën Electrification, empezará a funcionar en el segundo trimestre de este año fabricando motores, que equiparán los vehículos de las respectivas marcas a partir de 2014, explicaron las dos compañías en un comunicado conjunto.
Además de asentar estándares en los elementos de electrificación de los coches híbridos, el propósito es “crear una plataforma europea abierta sobre estas tecnologías” que contribuya a estructurar el sector a escala continental, y ahorrar costes, destacaron PSA y BMW.
Por eso, ambos contemplan que la nueva filial subcontrate una parte de su actividad a otros proveedores y venda sus componentes a marcas de coches diferentes de las suyas.
Motores de combustión
Los dos fabricantes, informa Efe, ya trabajan desde hace años en los motores de gasolina. BMW Peugeot Citroën Electrification estará dirigida por ejecutivos de las dos sociedades, aunque también contratará a empleados del exterior.
El director general de la filial será un cargo que ocupe el actual director de la división de cliente y de la programación de calidad en PSA, Jean Leflour. El presidente de BMW, Norbert Reithofer, aseguró que “esta cooperación nos permitirá realizar ahorros de escala significativos en la electrificación de vehículos. Igualmente marca una etapa importante en la vía de la movilidad sostenible”.