latribunadeautomocion.es / Madrid
El comité de empresa de la planta viguesa de PSA Peugeot-Citröen ha dado hoy su aprobación al ERE de 40 días flexibilizado con un sistema de movilidad entre sistemas de producción.
Tal y como se preveía, el Sindicato Independiente (SITC) y UGT respaldaron el texto con un 70 % de la representación del comité de empresa, o lo que es lo mismo, se registraron 27 votos a favor y 8 en contra, según precisaron a EFE fuentes sindicales.
Del planteamiento inicial de parar 60 días toda la plantilla se ha pasado a que unos 250 trabajadores de la línea de producción 2, la encargada del modelo C4, puedan elegir entre un ERE de once días para este año -40 días en total hasta 2012- o acogerse a la opción de la movilidad a la planta 1.
Así, los empleados de la línea 2 sustituirán puntualmente a los del sistema 1, que fabrica las furgonetas Berlingo Partner, con más días en positivo en la bolsa de horas.
Para equilibrar la bolsa de horas entre toda la plantilla, la empresa propone habilitar una semana extra de descanso para parte de los trabajadores de la línea 1 -se adjudicaría por sorteo- y cuatro días de descanso por cada tres semanas trabajadas en el turno de noche.