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Opel rejuvenece el Corsa

Ignacio Anasagasti / Madrid

Opel ha presentado esta mañana en Madrid la nueva gama del Corsa, con la que pretende incrementar su penetración en el público joven. Este objetivo, que comenzó a perseguirse a finales del año pasado con diversas campañas de comunicación, se verá potenciado en 2011 con las modificaciones que ha introducido la marca en este modelo, que desde su lanzamiento en 1982 ha conseguido sumar más de 11 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

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Ignacio Anasagasti / Madrid

Opel ha presentado esta mañana en Madrid la nueva gama del Corsa, con la que pretende incrementar su penetración en el público joven. Este objetivo, que comenzó a perseguirse a finales del año pasado con diversas campañas de comunicación, se verá potenciado en 2011 con las modificaciones que ha introducido la marca en este modelo, que desde su lanzamiento en 1982 ha conseguido sumar más de 11 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Lo más llamativo de la nueva gama, sin duda, es el renovado diseño, tanto exterior como interior, que apuesta por unas líneas “más agresivas”, con las que seducir a los jóvenes, quienes representan “un gran potencial de crecimiento” para Opel, según reconoció la gerente de producto del Corsa y del Meriva, Ana Fernández.

En el exterior, la principal diferencia frente a la versión precedente se localiza en el frontal, con una rejilla de aire más grande y unos faros más perfilados, mientras que en el interior se ofertan unos acabados y unas variantes de tapicerías con unas combinaciones de colores netamente juveniles.

 Con este lavado de cara, prevén vender este año 25.000 unidades en España frente a las 23.700 registradas en 2010, que significaron un incremento del 18% respecto a 2009.

El Corsa, que representa un 33% de las ventas de Opel en España, se oferta en nuestro país con una amplia gama de motores. En gasolina, cuenta con el 1.0 de 65 CV, el 1.2 de 85 CV, el 1.4 de 100 CV y el 1.6 Turbo de 192 CV, que responde a la versión deportiva OPC (llegará a finales de año). Mientras que en diésel, presenta los 1.3 de 75 y 95 CV, además del 1.7 con 130 CV. A todos ellos, se les unirá “próximamente” una versión de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Modelo eficiente

Dentro de las motorizaciones de gasóleo, hay que subrayar la denominada Ecoflex, es decir un propulsor 1.3 de 95 CV, con un consumo de apenas 3,5 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 94 gramos/km recorrido.

Para acercarse al público joven, Opel también ha incidido mucho en la oferta tecnológica de los vehículos, que, según afirman, tiene “precios asequibles”. Entre los dispositivos ofertados, destaca el sistema multimedia de información y comunicación Touch & Connect, con siete altavoces de 4×20 watios, navegación en 28 países europeos y puertos para USB y Ipod por sólo 690 euros.

Opel informó que el 78% de las ventas del Corsa en España corresponden a los vehículos de cinco puertas, un 20% a los de tres puertas y un 1,7% a los comerciales.

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