La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Mercedes-Benz controlará la distribución de Smart en EEUU
GeneralInternacional

Mercedes-Benz controlará la distribución de Smart en EEUU

latribunadeautomocion.es / Madrid

La filial americana de Mercedes-Benz controlará la distribución de los automóviles de la marca Smart en el mercado estadounidense, donde la distribución y comercialización de esta marca era llevada a cabo por Penske.

tribuna-automocion-daimler-mercedes

latribunadeautomocion.es / Madrid

La filial americana de Mercedes-Benz controlará la distribución de los automóviles de la marca Smart en el mercado estadounidense, donde la distribución y comercialización de esta marca era llevada a cabo por Penske.

Así, las marcas han iniciado las negociaciones para llevar a cabo la distribución de Smart en EEUU. El objetivo de las dos compañías es completar este proceso al cierre del segundo trimestre de este mismo año.

Daimler, matriz de ambas marcas, argumentó esta iniciativa como la implementación de la futura estrategia de crecimiento de Smart y la reorganización de ésta, que se ha constituido como una marca independiente integrada en la división Mercedes-Benz Cars.

Penske, una de las mayores compañías de distribución de automóviles de Norteamérica, asumió la distribución de la firma Smart en Estados Unidos hace tres años y desde entonces ha comercializado en este mercado más de 45.000 vehículos.

Daimler es quien actualmente distribuye la marca Smart en más de cuarenta países de todo el mundo. La empresa ha vendido 1,2 millones de unidades del modelo Smart ‘Fortwo’ desde el lanzamiento de este automóvil, en 1998.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.