Carlos Olmo/Madrid
La compañía de gran éxito en fabricación y distribución de componentes para el sector del automóvil, Federal-Mogul, inauguró esta mañana su nueva sede en Coslada, en la provincia de Madrid, la cual cuenta con un almacén de 6.600 m2.
Con esta nueva central de operaciones la compañía reorganiza la estructura que tenía en España, la cual hasta ahora estaba dividida dos divisiones que ahora se fusionan para dar lugar a una única que mejorará la actividad de la matriz. Así, se aprovecharán las sinergias entre los diferentes grupos operativos, así como mejorarán el servicio a los clientes, puesto que ahora sólo tendrán que hablar con una persona, y no con dos para conseguir un mismo producto.
Federal Mogul busca el aumento de su cuota de mercado, con una oferta que llega al 97% de la oferta automovilística en España, con un catálogo que llega a las 35.000 referencias.
El nuevo centro de Coslada cuenta con una extensión de 6.600 m2 (un 46% más de lo anterior), además de 1.461 m2 destinados a las oficinas. Se encuentra situado en el este Madrid, cerca del aeropuerto, en una zona de gran cercanía a las principales redes de comunicación de la capital, así como del país.
Además, aprovechó la ocasión para anunciar los próximos lanzamientos de la compañía en sus diferentes marcas, como son los elementos de fricción Ferodo, una nueva gama de pastillas de freno Wagner, la gama de escobillas Esasyvisión, posicionamiento de Payen como marca y el lanzamiento de la gama de dirección y suspensión Moog.