latribunadeautomocion.es / Madrid
El grupo alemán BMW, compuesto por las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió 105.177 vehículos durante el pasado mes de enero en todo el mundo, lo que supone un aumento del 28% en comparación con el mismo mes de 2010.
Ian Robertson, responsable de Ventas y Marketing de BMW, destacó el exitoso comienzo de año del grupo, que se ha fijado como objetivo alcanzar los 1,5 millones de vehículos vendidos en el presente ejercicio.
Además, Robertson pronosticó que las tasas de crecimiento seguirán siendo fuertes en los próximos meses, pero se moderarán ligeramente en el segundo semestre del año.
Entre las marcas del grupo, informa Europa Press, BMW comercializó un total de 90.841 automóviles (un 30% más), mientras que Mini vendió 14.126 vehículos, lo que supone un incremento del 15,8%.
Por otro lado, la firma británica de coches de lujo Rolls-Royce, entregó 210 automóviles en enero, lo que supone un aumento del 141,4% en relación con el volumen registrado en 2010.