Yago López / Madrid
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha reunido con las dos entidades representativas del sector del automóvil, Anfac (fabricantes) y Aniacam (importadores), que han trasladado al mandatario catalán su preocupación a raíz de los cambios legislativos aprobados recientemente en el Congreso de los Diputados.
Mas, cuyo partido apoyó en la Cámara Baja la enmienda, ha instado a los grupos parlamentarios a “volver al punto inicial” y reequilibrar la situación, así como que aprovechen los cambios legislativos para hacer una nueva ley de distribución comercial que satisfaga a todas las partes implicadas (fabricantes, proveedores, importadores y distribuidores).
En la primera reunión han participado Francisco Xavier Mena, consejero de Empresa y Ocupación; el director general de Industria, Joan Sureda; el presidente de Anfac, Francisco Javier García; y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat, Ramón Paredes.
En un segundo encuentro, el presidente de la Generalitat también se ha reunido con Germán López Madrid, presidente de Aniacam; y Enric Lacalle, director del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.
Lacalle, según informan fuentes de la Fira, ha asegurado que ve próximo un acuerdo que satisfaga a todas las partes y que confía en que Anfac corrija en breve su ausencia en el Salón de Barcelona.