latribunadeautomocion.es / Madrid
Luis Valero, director de Anfac, ha afirmado hoy que el clima para negociar la distribución de vehículos ha cambiado “para bien” y que todos están interesados en que las cosas “vuelvan a su cauce”.
Tras tachar la enmienda de “muy desequilibrada”, ha reconocido que los concesionarios son los más afectados por la crisis, pero ha opinado que esta regulación ha llegado en el peor momento y lo que más ha “fastidiado” a los fabricantes es que ha salido adelante en quince días sin contar con ellos.
“Hablando se entiende la gente”, ha remarcado Valero, quien espera que al final “acabe la cosa bien” y que las negociaciones comiencen la semana próxima. Además, ha recalcado que la mayoría de los concesionarios se llevan bien con sus marcas y que es la situación de mercado la que los cierra, no los fabricantes.
Valero ha subrayado que para fomentar la inversión en España hay que dar “señales de seriedad” y esta ha sido “una mala señal”, pero no sólo del PSOE, sino del PP y CiU que votaron la enmienda, y a su juicio “se han equivocado”.