La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Toyota lidera el mercado mundial por tercer año consecutivo
GeneralInternacional

Toyota lidera el mercado mundial por tercer año consecutivo

Yago López / Madrid

El grupo Toyota, que incluye a las marcas Daihatsu, Lexus e Hino, registró unas ventas de 8,418 millones de unidades en 2010, liderando así el mercado por tercer año consecutivo. Ello supuso un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior.

Detalle del Toyota Yaris Electric Hybrid.
Detalle del Toyota Yaris Electric Hybrid.

Yago López / Madrid

El grupo Toyota, que incluye a las marcas Daihatsu, Lexus e Hino, registró unas ventas de 8,418 millones de unidades en 2010, liderando así el mercado por tercer año consecutivo. Ello supuso un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior.

En la segunda posición del ranking mundial de ventas de vehículos se encuentra el grupo GM, que engloba a marcas como Chevrolet, Opel, Wuling, Buick, GMC, Cadillac, Holden, Daewoo y Jiefang, que han vendido un total de 8,39 millones de unidades, lo que supone un incremento del 12,2% con respecto a 2009.

El grupo japonés comercializó 7,52 millones de unidades de su marca Toyota en 2010, lo que supone un aumento del 8%, mientras que las ventas de Lexus se situaron en 783.000 unidades, un 4% más, y  las de Hino en 107.000 unidades, un 35% más.

Chevrolet lidera las ventas de GM

Dentro del grupo automovilístico americano GM, la marca con más ventas fue Chevrolet, con 4.271.189 unidades; seguida de Opel, con 1.206.620 vehículos; Wuling, con 1.149.060; Buick que incrementó sus ventas en un 28,7% hasta las 718.848 unidades; GMC (446.547); Cadillac (180.724); Holden (140.771); Daewoo (129.829); y Jiefang (88.224).

El fabricante nipón incrementó sus ventas principalmente en Japón, donde comercializó un 14% más de automóviles al llegar a 1,56 millones de unidades, según informó la marca. Por su parte, en el resto del mundo sus ventas supusieron 5,962 millones de vehículos que suponen un 6% más que en 2009, según informa Efe.

El grupo norteamericano, por su parte, incrementó su volumen de ventas en China, EEUU, Brasil y Uzbekistán, siendo los dos países asiáticos los que experimentaron un mayor crecimiento. Concretamente, del 28,8% en el caso de China y del 41,3% en el uzbeco. Mientras, se produjeron caídas en Alemania, Canadá e Italia.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.